Quantcast
Channel: remates – Indicadores Colombianos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Comprar, arreglar y vender casas ¿un negocio rentable?

$
0
0

Seguramente usted haya visto algún programa de televisión en donde se dedican a comprar, arreglar y vender casas y pudiera parecer que el negocio es realmente fácil de realizar, pero hay muchas cosas que no se dicen de este negocio que mal llevado podría arruinarlo financieramente, esto principalmente por las grandes sumas de dinero que se manejan en este tipo de negocio.

Como cualquier tipo de negocio, usted tiene que tener en cuenta los riesgos antes de intentar realizarlo. Entre los riesgos que tenemos, principalmente, está que en este negocio se requieren de altas sumas de dinero para poder comprar el inmueble y muchas veces usted debe tener ese dinero en efectivo. Si usted no es cuidadoso a la hora de escoger el inmueble, muy posiblemente no alcance no solo a no recuperar su inversión sino que incluso termine perdiendo dinero.

como comprar casa en los remates

Esto hace que sea fundamental tener en cuenta algunos consejos para comprar, arreglar y vender casas sea un negocio rentable para quien quiere emprender este tipo de negocios entre los cuales tenemos: 

1. No se endeude para iniciar este negocio

Como lo mencionamos anteriormente, es importante que usted cuente con el dinero suficiente no solo para poder comprar el inmueble sino también para renovarlo. Esto requiere unas cantidades importantes de dinero que en caso de que usted adquiera mediante un crédito, lo pueden dejar seriamente endeudado en caso de que el negocio no funcione.

Le recomendamos asociarse con otras personas si no cuenta con el suficiente dinero, esta es una manera de disminuir los gastos por su parte y le ayudará a pensar mejor a la hora de invertir su dinero pues otra persona puede ver las cosas que usted no.

2. Tenga paciencia

Es importante que no se abalance sobre el primer inmueble que encuentre. Tenga paciencia y analice varios aspectos como la ubicación, lo que se hará en los alrededores en los próximos meses o años que puedan valorizar el inmueble, el tema de la ubicación tanto por seguridad como por el tránsito y conveniencia para los compradores.

Analice el estado de los inmuebles, mire por encima qué inmueble le podría generar menos gastos en cuanto a arreglos y remodelación pues esto hará una importante diferencia en la cantidad de dinero que usted terminará recibiendo como ganancia luego de que venda la casa.

Todo esto tomará tiempo, por eso tenga mucha paciencia a la hora de escoger el inmueble que quiera comprar para arreglar y vender pues una vez esté puesto allí su dinero, no podrá sacarlo.

3. Aproveche los remates

Los remates es una muy buena opción para adquirir inmuebles a precios muy accesibles. Generalmente estos inmuebles requieren muy pocos gastos en cuanto a remodelaciones y arreglos, por lo que basta que haga unos cuantos arreglos principalmente en cuanto a cocina y baños que suelen resultar muy atractivos para los compradores.

Tanto bancos como instituciones gubernamentales como la Dian tienen publicadas en sus páginas web un listado de inmuebles para remate, pero recuerde asesorarse para realizar este tipo de negocios antes de invertir su dinero, esto mientras aprende a diferenciar un buen inmueble de uno malo.

4. Tenga en cuenta los gastos imprevistos

Hay muchos gastos que usted no puede prever porque generalmente a la hora de comprar inmuebles a muy bajos precios usted no tendrá la oportunidad de poder revisarlos a fondo, especialmente en los remates, por lo que tenga un colchón de dinero para gastos imprevistos que resultarán de realizar un análisis profundo al inmueble tras adquirirlo.

5. Busque los mejores proveedores y contratistas

Muchos proveedores y contratistas le brindarán precios especiales por sus productos y servicios porque cuentan con usted como un cliente que les estará comprando regularmente en cantidades importantes o que les ofrecerá trabajo cada cierto tiempo. Es importante que cuente con estos como sus aliados a la hora de arreglar el inmueble.

No intente hacer todo usted mismo por ahorrar costos. Este es un pensamiento muy común e las personas que inician en este negocio que suele arruinar el inmueble. Deje a los profesionales realizar su trabajo y tenga en cuenta estos gastos a la hora de invertir en un inmueble. Le quedará mucho mejor el trabajo y seguramente lo lograrán hacer en menos tiempo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images